Lentejas


Las lentejas es uno de los platos que mas me gusta (incluso en verano). Yo es que soy mas de cuchara... Siempre tengo en el congelador para cuando se me antojan.

Hay muchas recetas distintas para hacer un plato de lentejas, estas son una lentejas normalitas.

Ingredientes para 4 personas:
  • 500g de lentejas
  • 2 cebollas y
  • 2 pimientos verdes
  • 3 tomates maduros
  • Un cuarto de chorizo y de tocino o panceta (yo solo chorizo)
  • 6 dientes de ajo,
  • Patata (opcional)
  • Huevo duro picado (opcional)
  • sal
  • laurel
Preparación:

1°) Poner las lentejas a remojo la noche antes.

2°) Preparar un refrito, para esto tendremos picada cebolla y los pimientos. Después añadiremos ajo, tomates bien desmenuzados sin piel y lo tendremos hirviendo 15-20 minutos.

3°) Cuando esté listo añadiremos las lentejas y unas cuantas hojas de laurel y lo rehogaremos.

4°) Añadir un litro de agua y lo cocer durante una hora, a fuego lento.

5°) La panceta o el chorizo los echaremos cuando quede media hora.

6°) Si vamos a añadirle trozos de patata los pondremos pelados y cortados cuando queden 15 minutos de cocción.

7°) Pasado el tiempo estará listo para servir y comer (sin el laurel). Se les puede añadir, si se quiere, un huevo duro picado (así es como me lo hacia mi mami de peque)

Nota: se pueden congelar sin la patata.


Comentarios