Pollo con 5 especias.





















Esta es otra de las recetas del libro Wok. Aunque la cambié un poco a mi gusto (para variar).


Ingredientes (usé la ½ ):
  • 700 gr de pechuga de pollo en filetitos muy finos.
  • 1 cc de ralladura de limón verde (no puse),
  • 2 cs de zumo de limón,
  • 2 dientes de ajo,
  • 2 cc de jengibre fresco rallado,
  • 1 cc de 5 especias (se venden en el super),
  • 60 ml de salsa soja,
  • 2 cs de AOVE,
  • 250 de col china picada (judías verdes),
  • 8 cebolletas (puse 2 cebollas pequeñas),
  • 120 de brotes de soja (no puse),
  • 65 gr de cilantro fresco picado,
  • Fideos de arroz para acompañar (opcional)


Preparación:

1°) Machacamos el ajo y lo mezclamos con la 1 cs de salsa soja, el jengibre, las especias, la ralladura y el zumo de limón y el pollo. Dejamos marinar 3 horas o toda la noche en la nevera.


2°) Saltemos el pollo marinado, por pequeñas cantidades, hasta que esté dorado. Reservamos.


3°) Ahora salteamos las verduras hasta que estén al dente (poché primero la cebolla).

4°) Incorporar el pollo de nuevo. Añadir el cilantro y el resto de salsa soja. Saltear mientras mezclamos bien todos los ingredientes.

5°) Si queréis, servir acompañado de fideos de arroz fritos (yo los puse solo en agua hirviendo).
Besaha!

Comentarios

  1. Hola es mi primera visita y me gustan estas recetas diferentes me apunto a seguirte y te invito a compartir mis recetas y blog Saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Que ricuraaa con lo que me gusta a mi todo lo oriental , gracias por compartirla , un beso.

    ResponderEliminar
  3. boníssim com sempre.... un dubte, no sé mai què vols dir amb AOVE... què és?

    ResponderEliminar
  4. @garlutti

    Bienvenida garlutti, pásate siempre que quieras ;)

    Voy a hacerte una visita ahora mismo.


    @capisi

    Todo, todooo??? jejeje, es broma.

    A ver si en esa kedada del chino que hacéis entre todas, os quedáis con los platos y los publicáis. Estaría bien!

    Un besazo guapa :)


    @Mandarina

    Salam aleikum!

    Shukran :D

    L'AOVE vol dir Oli d'Oliva Verge Extra.

    L'altre dia, et volia demanar disculpes pel meu català. De no practicar se m'està oblidant.

    I ho barrejo amb el francès!

    Gracies per escriure en català. Així no ho oblido.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus recetas, y esta es perfecta para una cenita, me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm muy buena receta, y tiene una pinta estupenda! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  7. Quien necesita ir a un chino con estas recetas?

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está muy rico marinando primero el pollo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maryam! Soy Tytania, de Mundorecetas. No tenía tu blog, así que me acabo de apuntar. Tiene todo muy buena pinta! Uuummm!! Jeje... Te invito a que te pases por mi cocina también. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios.


    @Tytania

    Me paso ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  11. <pues eso digo, que para que vamos a ir al chino teniendo aqui recetas como esta. Pasate por mi blog que alli hay algo esperandote. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.