Samosa pakistani

Os pongo solo fotos del relleno porque la masa, aunque buena, no me quedó demasiado bien, jejeje. Me salieron cuadrados, redondos,.. en fin de todas las formas menos triangulitos. Con pasta brick sería más fácil ;)

La receta es de mymy que a su vez ha obtenido su receta de su amiga pakistaní.


Para la masa (salen 16 piezas, para 4 personas):
  • 2 tazas de harina (240 gr)
  • 1 cs de maizena o harina de arroz
  • 3 cs de aceite
  • ½ cc de sal
  • ½ vaso de agua calentita

Para el relleno (os sobrará)
  • 1 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo majados
  • pechuga de pollo (podéis reciclar sobras)
  • 2 puñados de guisantes
  • 3 patatas medianas en puré (o la hice en trocitos pequeños)
  • cilantro
  • 1 cc de limón
  • un poco de cayena
  • especias: sal, pimienta, jengibre, paprika y curcuma,
  • Aceite para freír.


Preparación:

1°) Preparamos la masa que no debe de quedar ni muy dura ni muy pegajosa. Dejar reposar 20 min.


2°) Mientras, preparamos el relleno. Pchamos la cebolla y añadimos el ajo. Damos unas vueltas a fuego suave.

3°) Incorporamos los guisantes y la carne. Salteamos y añadimos las especias. Mezclamos bien y mantenemos en el fuego unos 10 min.

4°) Antes de acabar la cocción, echamos el cilantro, las patatas y 1 cc de limón. Mantenemos otros 2 min. en el fuego.

5°) Cogemos la masa y la dividimos en bolitas de la talla de un albaricoque. Estiramos y cortamos en 2. La plegamos, formando un cucurucho, metemos un poco del relleno y cerramos. También se puede hacer de esta forma (para mi es más fácil):

6°) Ponemos aceite a calentar y freímos hasta que la masa esté dora y crujiente.

Comentarios

  1. mira como me quedaron a mi los cuernos, que no había dos iguales!! estoy segura de que no fue para tanto el resultado como para que no nos lo hubieras enseñado!!!! me gustaría ver que aspecto tenía la masa!!! finita o más gordita??' Tienes alguna otra receta publicada con esa misma masa?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no Cantinerita, para tanto no fue. Creo que salieron dos triángulos decentes, los demás ya te digo, de todas las formas, pero muy ricos. Es cosa de seguir practicando.

    La masa es finita y crujiente. No tengo más recetas con ella, pero te pongo la foto de la receta de mymy que a ella le quedó superbien:
    Samosa de mymy (rellenando)
    Samosa de mymy
    Samosa de mymy (corte)

    :-*

    ResponderEliminar
  3. me recuerda mucho a las obleas de la cocinera.... ¿se parecen?

    ResponderEliminar
  4. Si quieres que te diga la verdad... conozco la marca pero creo que nunca las he probado :-/ Mi madre siempre hacía la masa casera...

    Esta masa es más finita que la masa de las empanadillas.

    No sé si las obleas de La Cocinera se pueden aplastar un poco más con el rodillo... bueno seguro que quedaría, pero no sé si el sabor sería el mismo.

    Siento no poderte contestar con más detalle :-*

    ResponderEliminar
  5. pues.... solo hay una forma de saber si son parecidas.... probarlas!!!!!!!!!!!!!! ¿me has enviado el tuper??? =))

    ResponderEliminar
  6. Seguro que están riquísimos...

    Maryam, gracias por las estupendas recetas que nos enseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cantinerita no te lo he mandado porque... me gustaron tanto que me las zampé toooodas 8-} La próxima te aparto tu ración ;)


    Beatriz, Gracias por comentar :-/

    ResponderEliminar
  8. Salam Maryam...
    Estaba buscando rellenos para samosas "et voilà" aquí estoy. Me enantan !!!
    Con la masa no me atrevo (todavia), así que le daré salida al paquete de filo que tengo en la nevera.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. @Hilda

    =)) ya os he metido miedo con la masa.

    Bueno, cuando las repita subo la foto que comestibles se quedaron no lo hice por la presentación. Esperaba que la primera vez me quedaran todos iguales y moníiisimos y al no salirme no los cogí en foto.

    De todas formas la masa brick es buena opción. :-*

    ResponderEliminar
  10. @Rosmaría

    Gracias a ti cielo por visitarme voy a pasearme por tu blog que acabo de verte un tiramisú. Uhmmm :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.